Usuarios de Windows NT, Windows 2000, Windows XP / Vista 7 y 8

Return to Introduction  Previous page  Next page  

Cuentas de Usuarios

 

Cualquier usuario perteneciente al grupo de Administradores o con permisos equivalentes a estos de un administrador podrá deshabilitar el servicio de PC TimeWatch y/o desinstalar el programa (provisto que el usuario tenga la contraseña de Gerente de PC TimeWatch). Como Gerente de PC TimeWatch, no desea que esto ocurra. Así que debe asegurarse que las cuentas que se van a controlar por PC TimeWatch no sean cuentas de administradores o que no pertenezcan al grupo de Power Users.

 

Usted puede ser el Gerente de PC TimeWatch sin ser Administrador pero será mucho mejor si lo es. Después de todo, usted es supuestamente ser la autoridad en este sistema. Sin embargo, PC TimeWatch permite ser Gerente sin ser un administrador del sistema, lo que le permite delegar el permiso de modificar los parámetros del programa a alguna otra persona simplemente dando su contraseña, mientras usted no esta disponible, por ejemplo. Los miembros de los grupos Administrador y Power Users tienen privilegios que le permiten:

 

Simplemente detener el servicio PC TimeWatch.
Manualmente desinstalar el programa
Tener acceso al registro y remover cualquier dato de PC TimeWatch

 

Esto puede variar de acuerdo a como su sistema es administrado.

 

El sistema de Windows incluye una cuenta fija llamada Guest ó Huésped que tiene bien limitados los privilegios de acceso. Cuando primero instala PC TimeWatch, todos los usuarios del sistema están autorizados a usar el ordenador, incluyendo la cuenta de Huésped. Cuando corra PC TimeWatch la primera vez, debe abrir el diálogo de Opciones, revisar los parámetros y clic OK para confirmar que están correctos. Después de grabar el archivo .ptw, la cuenta de Huésped no estará autorizada para usar el ordenador mientras PC TimeWatch este funcionando. Esta cuenta no aparecerá siquiera en la lista de usuarios. Las restricciones de PC TimeWatch serán usadas en lugar de la cuenta de Huésped. Tome nota que esto también se aplica a cualquier cuenta que pertenezca al grupo de Huéspedes.

 

Note por favor que un usuario que no tenga derechos de administrador no podrá cambiar al Gerente de PC TimeWatch ni la contraseña. En cualquier caso, aun si le ha dado su contraseña a una persona no confiable, usted podrá cambiarla siguiendo las instrucciones en el documento Recuperando de Interferencia disponible desde el menú de Ayuda.

 

Sincronización de Tiempo en los Sistemas NT / 2000 / XP / Vista / 7 / 8.x

 

Como se explicó antes, es importante para PC TimeWatch que la hora del sistema sea exacta. Aunque PC TimeWatch puede controlar esto por si mismo, será bueno calibrar el Servicio de Tiempo de manera que la hora del sistema sea "naturalmente" exacta, por lo tanto no forzar a PC TimeWatch a tomar control de esto.

 

Un buen documento de cómo configurar el servicio de tiempo esta disponible aqui.

 

Acceso Limitado al Registro

 

Usuarios controlados (los usuarios que desee restringir) no deben tener permiso de escribir en las llaves del registro HKEY_LOCAL_MACHINE.  Este es el lugar por defecto de Windows XP / Vista / 7 / 8 y se recomienda para la mayoría de los sistemas.  Para otras versiones de Windows, debe verificar esto (sin embargo, bajo Windows 98 y Windows Millennium, el registro no puede protegerse).

 

Si por alguna razón, debe dar acceso de controlar esta llave a los usuarios, debe al menos proteger la llave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\MainSoft\PC TimeWatch.

 

Si no esta familiarizado con el registro, estos artículos pueden ayudarle:

 

How To Use the Windows XP and Windows Server 2003 Registry Editor Features

Enhance Security Through Registry Permissions

 

Regresar a la sección “Debe Leer”