Información sobre "Debe Leer" y "primea cosa primero"

Return to Introduction  Previous page  Next page  

Es absolutamente esencial que usted lea esta sección antes de proceder con el Programa de Administración de PC TimeWatch.

 

Con PC TimeWatch se trata de restringir usuarios. Puede evitar que un usuario ejecute una sesión de Windows o un programa externo en husos de tiempo pre-definidos o por periodos de tiempo mayores a los especificados por los permisos de tiempo con ese programa o cuando el usuario ha consumido todo su tiempo permitido asociado con ese programa. Cuando el usuario ha consumido todo el tiempo permitido para Windows, será sacado de Windows. Si trata de abrir una sesión de Windows, correr algún programa o abrir Internet cuando no esta permitida causa ya sea que Windows le saque de login o que el programa (o la conexión de Internet) termine.

 

Para evitar un "cierre de sistema" donde nadie podría usar el sistema, ciertos usuarios tienen derechos especiales. El usuario nombrado como el Gerente de PC TimeWatch siempre puede ejecutar una sesión de Windows en modo de emergencia. Vea más abajo.

 

Así que para usar PC TimeWatch debe asegurarse que los usuarios del sistema que se desea restringir estén debidamente identificados y que ellos no pertenezcan al grupo de seguridad que puede evitar que PC TimeWatch controle sus actividades (controlar no significa "espiar" pero simplemente ver cuales programas el usuario ejecuta y por cuanto tiempo).

 

Vea en Windows 98 and Windows Millennium usuarios y en Windows NT, Windows 200, Windows XP / Vista / 7 usuarios cómo PC TimeWatch trabaje óptimamente para Usted. Por favor haga esto ahora y regrese a este tópico después.

 

Utilidad de Administración

 

La Utilidad de Administración de PC TimeWatch es solamente un programa de configuración. Esta es su interfase con el servicio de PC TimeWatch. No necesita mantener este programa corriendo. Por lo contrario, una vez que ha configurado las normas de los horarios para los usuarios que desee restringir, solamente grabe la configuración y cierre el programa. Esto le dirá a PC TimeWatch que debe restaurar la ejecución del programa de control.

 

Auto logoff (Desconecte automático)

 

Por razones de seguridad, si la Utilidad de Administración queda sin actividad por 10 minutos, los cambios presentes son grabados y la aplicación se cierra por si misma. In este caso, la configuración que estaba activa antes de la sesión presente de PC TimeWatch será grabada en un archivo llamado autobackup_n.ptw, n siendo 1, 2, 3, (el número mayor será la copia más reciente). Encontrará este archivo en la carpeta de PC TimeWatch. Los cambios presentes serán grabados como si hubiese hecho clic en el botón de Grabar Configuración.

 

El Administrador de PC TimeWatch

 

La utilidad de administrar PC TimeWatch está controlada por el Gerente quien puede ejecutarla desde cualquier sesión de usuario, provisto que entre la contraseña correcta. El Gerente define los husos horarios y los permisos de tiempo así como la lista de los "usuarios autorizados". Un usuario que no pertenezca a esta lista no puede ejecutar una sesión de Windows. Por otro lado, un programa no controlado por PC TimeWatch siempre se le permite ejecutar.

 

Así que es muy importante que escoja al Gerente de PC TimeWatch cuidadosamente. Vea Configurando al Gerente de PC TimeWatch.

 

Modo de Emergencia

 

Tan pronto PC TimeWatch detecta una anomalía (por ejemplo un atentado de modificar datos), se cambia a un modo especial llamado modo de emergencia.  Esto causa que la sesión de Windows termine inmediatamente (excepto que el usuario presente sea el Gerente de PC TimeWatch o un administrador). Entonces, y hasta que la anomalía sea eliminada Ver Instrucciones de Recuperación solamente el Gerente de PC TimeWatch y los usuarios que pertenezcan al grupo de Administradores pueden ser controlados siempre y cuando no pertenezcan al grupo gerencial de PC TimeWatch.

 

Hora del Sistema

 

Es esencial para PC TimeWatch que la hora del sistema sea correcta. Bajo NT y sistemas posteriores, el administrador del sistema puede prevenir a cualquier usuario de modificar la hora. Bajo Win98 y Millennium, no puede evitarse.

 

Así que PC TimeWatch tiene su propio mecanismo para actualizar el reloj del sistema si una anomalía ha sido detectada. Este mecanismo usa la conexión de Internet (si la hay) para actualizar el reloj del sistema. Sin embargo, si el sistema no esta normalmente conectado, no se tratará de conectarse. Esto significa que el mismo PC TimeWatch nunca tratara de hacer una llamada. Esta protección puede ser mejorada en sistemas basados en NT. Vea Windows NT, Windows 200, Windows XP / Vista y 7 users.

 

De Nuevo, es obvio que PC TimeWatch no puede funcionar correctamente si la fecha del sistema y la hora han sido modificadas o no es exacto. Debe asegurarse que por lo menos la fecha y la hora estén correctas en su sistema. Por favor haga esto ahora usando el control de Fecha y Tiempo en el Panel de Control de Windows.

 

Dependiendo de su version de Windows, será más o menos fácil prevenir al usuario de interferir con la hora del sistema. El mecanismo mencionado arriba puede detectar cambios no deseables hechos por el usuario a la fecha y hora del sistema aun cuando no exista disponible conexión de Internet.

 

Un problema puede ocurrir si la hora del sistema está equivocada cuando el servicio de PC TimeWatch comienza y los usuarios desean cambiar la hora manualmente. Esto puede suceder en portátiles que no reajustan la hora después de pasar de modo de suspensión. Cuando el usuario trata de ajustar la hora, el Reloj Monitor de PC TimeWatch lo vuelve donde estaba. Si se necesita ajustar la hora, el administrador de PC TimeWatch puede apagar el sistema de control de tiempo en Opciones. Después que se haya corregido la hora del sistema, el monitor de tiempo deberá ser activado de nuevo.

 

Usuario "Defecto" bajo Windows 9x

 

Bajo Windows 98/Millennium, siempre hay un usuario llamado Default (por defecto). Este usuario no es un usuario real. Sin embargo, la configuración especificada para este usuario se aplicará cuando Windows 98/Millennium sea usada en un modo "no login/no perfil" o cuando el usuario sobrepase la ventana de registro usando la tecla de Esc, lo que no puede evitar bajo estos sistemas. En tales situaciones, los mismos controles (aquellos definidos para el usuario por defecto) se aplicaran a cualquier usuario incluyendo al gerente de PC TimeWatch porque usted no será identificado como tal. Es por esto que no recomendamos usar PC TimeWatch cuando los perfiles están deshabilitados.