Administrando entradas de programas

Return to Introduction  Previous page  Next page  

 

Cada entrada de programa en el calendario tiene un menú contextual (botón derecho) conteniendo comandos que también encuentra en el menú Programas.  Estos comandos le permiten:

 

Remover o Renombrar cualquier entrada existente. No puede remover o renombrar las entradas de Windows e Internet.
Limpiar todos los husos para esta entrada. Recuerde, esto significa que el programa no se le permitirá ejecutar más.
Mostar las estadísticas de uso (ver Mostrar el reporte de uso)
Copiar los parámetros existentes a esta entrada o cualquier otra.

 

Grupos

 

Puede obtener resultados interesantes cuando combina el comando Copia con la capacidad de crear un grupo. Si desea asignar los mismos husos horarios a múltiples programas o si encuentran siempre re-usando los mismos patrones cuando crea entradas a programas en el calendario, pueden crear un grupo.

 

1.Proceder como se describe en Agregando programas restrictos y clic en la opción Grupo del panel Seleccionar modo.
2.Darle un nombre a la entrada grupo y clic OK.

 

Esto va a crear una entrada inútil que no corresponderá a ningún programa real. Entonces puede agregar los husos horarios a esta entrada. Cuando se crea una entrada para un programa "real", entonces podrá usar el grupo como fuente (modelo) para la Copiar parametros de en el panel husos horarios iniciales del diálogo Seleccionar programa.

 

También, cuando de botón derecho a la entrada del programa en el calendario, el comando Copiar parametros de estará listo para usar el grupo como fuente. Puede ver los grupos como plantilla que puede re-usar muchas veces para definir husos horarios para nuevas entradas de programas.

 

Una vez creada la nueva entrada usando el grupo como modelo o cuando ha usado Copiar la configuración de… (un comando grupo) para poner modificar la configuración de una entrada dada, esta entrada se adhiere al grupo automáticamente.  Esto es, cualquier cambio hecho al grupo se puede aplicar a todas las entradas basadas en este grupo.  No podrá modificar los límites directamente. Si necesita independizar una entrada ligada, solamente de clic en ella y use el menú Soltar del Grupo.  Si desea “ligar” de nuevo la entrada al grupo, use el comando grupo Copiar configuración de….

 

Si activó la opción Compartir limitación de tiempo (de la entrada o del menú contextual de grupos), la limitación de tiempo especificada en el grupo fuente será compartida entre todos los limites de programas unidos a este grupo. Por ejemplo, si crea un grupo llamado Juegos, lo une a 4 entradas de juegos y especifica una duración de 4 horas para ese grupo, el usuario no podrá jugar estos juegos mas de 4 horas en total. Tendrá la libertad de distribuir esta limitación de tiempo a como desee entre los 4 juegos pero el tiempo total será de 4 horas.

 

En el área del calendario, los grupos siempre se listan de primero, están compartidos por todos los usuarios y sus nombres están entre asteriscos.

 

Acerca de restringir programas

 

El control de programas funciona de la forma opuesta al control de usuarios: todos los programas están autorizados a ejecutar sin restricciones excepto que estén en una lista de programas restrictos.

 

Los parámetros para la entrada de Windows sobre-escribe los parámetros para los otros programas restrictos, ya que Windows debe estar ejecutando para que los otros programas puedan trabajar. Restringiendo Windows restringe las horas que pueden usarse en el ordenador. El control se suspende cuando la utilidad de administración de PC TimeWatch se ejecuta entrando una contraseña valida.

 

El uso de un programa puede restringirse en dos formas: husos horarios permitidos y permiso global de tiempo.

Programas restrictos:

 

No se pueden ejecutar fuera de los husos de tiempo permitidos.
No se pueden ejecutar por más tiempo del global permitido.

 

El permiso puede especificarse "por día" o "por semana" (pero no ambos). Instancias múltiples del programa cuentan hacia el mismo permiso de tiempo. Los husos horarios pueden variar desde 30 minutos hasta 7 días. Puede tener diferentes husos horarios por día, y los husos pueden incluir varios días. Combinando los dos modos de restricción en formas diferentes, puede configurar PC TimeWatch para casi cualquier situación.