Configurando programas restringuidos

Return to Introduction  Previous page  Next page  

 

Por supuesto, puede configurar husos horarios y permisos de uso no solamente cuando crea una nueva entrada en el calendario. El tiempo permitido global especificado en Tiempo total permitido… puede cambiarse en cualquier momento.

 

Note que los husos horarios especifican cuando un programa esta permitido ejecutar.

 

También puede editar cualquier huso horario o crear uno nuevo.

 

Para modificar un huso horario existente

 

1.Seleccione el programa elegido dando clic o usando las flechas arriba y abajo después de dar clic en el área del calendario.
2.De clic botón derecho en el calendario y seleccione el menú de Modificar....
3.Ahora puede editar los valores de Comienza a y Termina a.

 

Hay otras formas de modificar un huso horario:

 

Puede modificar un huso horario simplemente arrastrando uno de los horarios existentes.
Puede mover un huso horario dando clic con el botón izquierdo del ratón, manteniendo el botón oprimido y moviendo el ratón.
Puede borrar un huso horario seleccionando y pulsando la tecla de Borrar (Del) o usando el comando Remover en el menú contextual.
Puede copiar un huso horario para comenzar en otro día o en otro programa usando el comando Copiar a del menú contextual.
Puede Repetir (duplicar) un huso horario usando uno de los comandos de Repetir en el menú contextual.

 

Para agregar un nuevo huso horario a un programa existente

 

1.Botón derecho sobre el nombre del programa en el calendario y seleccione Agregar husos horarios… o clic en el botón Agregar huso horario en la barra o use el menú Programas | Agregar huso
2.Esto abrirá el mismo diálogo de Agregar husos horarios que ya hemos usado cuando creamos la entrada del programa.
3.Puede entonces crear un huso horario para solamente un día, repetir el huso horario para toda la semana o hasta el fin de la semana, o fijar el huso horario para días específicos.

 

Los husos horarios no se pueden traslapar. PC TimeWatch detectará esto y mostrará un mensaje de error.

 

La entrada de Windows se maneja de la misma forma que cualquier otra entrada de programa. Justamente, los husos horarios definen (y consecuentemente fijan la autorización de tiempo) cuando el usuario esta autorizado para ejecutar una sesión de Windows.

 

La entrada de Internet funciona de la misma manera. Fuera de husos horarios permitidos o si el permiso global para esta entrada ha sido consumido, no será posible conectar a Internet. Tome nota que el tiempo se cuenta hacia abajo contra el permiso global cuando una conexión este activa, aun cuando el usuario no utilice la conexión. Tome esto en cuenta cuando se definan los permisos globales para la conexión al Internet.

 

NB: Si esta usando una conexión RTC, note que PC TimeWatch no cuelga la línea cuando cierra la conexión. Trabaja en otro nivel del sistema. Así que será buena idea marcar las opciones Desconectar si esta sin uso y Desconectar cuando la conexión no se necesite en Internet Explorer | Herramientas | Opciones Internet | Conexiones | Parámetros | Avanzado (o las opciones equivalentes de su programa de Internet o en la configuración del modem).