Agregando usuarios autorizados

Return to Introduction  Previous page  Next page  

 

Es esencial comprender que solamente usuarios autorizados podrán ejecutar sesiones de Windows en el sistema donde PC TimeWatch esta ejecutando.  Así que la primera cosa que debe hacer después de instalar y configurar al Gerente de PC TimeWatch (si fuese necesario) es agregar los usuarios a la lista de Usuarios Autorizados.

 

Para hacer esto, simplemente siga estos pasos:

 

1.Abra el diálogo Opciones (Herramientas | Opciones… menú o botón de Opciones en la barra de menú winopts
2.Clic en el botón de Agregar debajo de la lista de usuarios autorizados.
3.Seleccione los usuarios que desee autorizar (puede seleccionar múltiples usuarios a la vez). Recuerde: Solo los usuarios agregados a esta lista, el Gerente de PC TimeWatch y, en modo de emergencia, los usuarios pertenecientes al grupo de Administradores podrán ejecutar sesiones de Windows.
4.Clic OK para regresar al diálogo de Opciones. Debe ver a los nuevos usuarios autorizados listados allí.
5.Clic OK de nuevo para regresar a la ventana principal y clic en el botón de Grabar configuración filesave ).

 

Los usuarios autorizados recién agregados deben también aparecer en el combo Ajustes de en la ventana principal.

 

La primera vez que ejecute la utilidad de configuración de PC TimeWatch, un mensaje le informa que una lista de "usuario autorizado" por defecto ha sido creada. Así que si no sigue los pasos arriba, todos los usuarios interactivos estarán autorizados (lo que será buena escogencia en muchos casos). Por favor recuerde que usuarios no autorizados (cuentas) no pueden ejecutar sesiones interactivas de Windows.  Pero una cuenta no autorizada de usuarios (puede) estar registrada invisible por el sistema o por una aplicación. Muchas cuentas en su maquina no son usuarios interactivos sino que cuentas usadas por el sistema para ejecutar ciertas tareas. PC TimeWatch nunca va a restringir tales cuentas en ninguna forma. Por otro lado, ejecutar una sesión interactiva de Windows bajo tales cuentas puede generar problemas o aun perjudicar la seguridad del sistema.  El PC TimeWatch automáticamente elimina de la lista de "usuarios autorizados" una lista de cuentas de sistemas conocidos. Pero si también previene que una cuenta desconocida de sistema siendo usada para un registro interactivo.

 

Nota: Nuevos usuarios agregados al sistema no son automáticamente agregados a la lista de usuarios autorizados. Debe agregarlos expresamente como se describe arriba.

 

Nota a los administradores del sistema: PC TimeWatch solamente controla usuarios interactivos. Las cuentas de usuarios usadas para tareas especiales por el sistema pero nunca usadas para abrir sesiones de Windows interactivas no son restringidas por PC TimeWatch.

 

Nota para usuarios de Windows 9x: Un usuario nombrado Default esta siempre presente bajo Win9x. No es un usuario real de Windows. La configuración para este usuario se aplica bajo Windows 9x cuando el sistema esta trabajando en modo de "no perfil | no registro" (o cuando el usuario da Escape a la ventana de registro). De nuevo, no recomendamos usar este modo.

 

Ahora puede comenzar a configurar PC TimeWatch para cualquier usuario. Veamos como agregar programas restrictos para un usuario dado.