Agregando programas restrictos        

Return to Introduction  Previous page  Next page  

 

Cuando configure PC TimeWatch para cualquier usuario particular, la primera cosa que debe hacer es seleccionar de la lista del combo Configuración para de la lista de panel de Usuarios de la ventana principal. Toda la configuración mostrada por la ventana principal se aplica al usuario seleccionado en ese momento.

Favor de hacer esto ahora:

 

users_es

 

Por defecto, el área de horarios de la ventana principal (esta área azul amarilla mostrando los nombres y horarios del programa) tendrá solamente dos entradas: Windows e Internet. Para estas entradas, un huso de 24 horas se instala inicialmente para cada día de la semana. Esto significa que por defecto, cualquier usuario autorizado puede ejecutar Windows y conectar a Internet cada día a cualquier hora. Las entradas de Windows e Internet también tendrán su horario por defecto de 24 horas al día, lo que significa que no se han hecho restricciones.

 

Por supuesto, que deseará agregar nuevas entradas al calendario, correspondiente a los programas que desea restringir. Esto será más fácil de explicar con un simple ejemplo. Asumamos que desea evitar que el usuario Juan use el juego Minas por más de 30 minutos cada día y no antes de las 18h00 o después de las 19h00.

 

1.Seleccione al usuario Juan en el combo Ajustes de
2.Clic en el botón Agregar programa a restringir de la barra menú addentry o use el menú Usuarios | Agregar programa a restringir... menú o teclas ctrl.-A.  Esto abrirá el diálogo Seleccionar programa.
3.En el panel Modo de selección, seleccione De objetos &compartidos del menu de inicio.
4.Clic el botón Seleccionar… parte baja del panel.
5.Navegue las sub-carpetas de Programas hasta que encuentre el programa Minas (usualmente, esta en Programas | Accesorios | Juegos | Minas). Si no lo encuentra allí, comience de nuevo en el paso 3 pero seleccione De temas del menú de inicio. Seleccione Minas (doble clic en la entrada o en Abrir)
6.El nombre del archivo ejecutable (winmine.exe) debe aparecer en el campo Nombre del Programa Seleccionado y el titulo del programa (Minas) debe aparecer en el campo Titulo del Programa.
7.El diálogo Agregar husos horarios se mostrará. Si dio clic a Cancelar ahora, la entrada del programa se agregará al calendario pero no se crearan husos horarios. Esto significa que el programa no va a ser permitido de ejecutar completamente. Esto no es lo que queremos, así que vamos a crear unos husos horarios.
8.No cierre el diálogo y fije los campos Comienza a y Termina a con 18h00 y 19h00 respectivamente.
9.En el panel de opciones Repetir, seleccione Repetir Toda la Semana.
10.Clic OK
11.Grabe la configuración.

 

De aquí en adelante, una vez que haya cerrado el programa de administración de PC TimeWatch, el usuario Juan no podrá ejecutar el programa Minas antes de las 18h00 o después de las 19h00. Pero, espere. ¡Tampoco deseamos que él ejecute el programa Minas por más de 30 minutos por día!

 

1.Seleccione el programa elegido (Minas) dando clic en él o usando las teclas flechas arriba y abajo después de dar clic al área del calendario.
2.Asegúrese que el panel Tiempo total permitido para el programa seleccionado, la opción día este seleccionada. El listado del combo a la derecha deberá mostrar el día actual, lo que significa que el permiso se aplicará a ese día. Si desea, puede dar diferentes tiempos para cada día de la semana. Si no inserta un permiso diferente para días en particular, el permiso se define "para todos los días".  Para restaurar los permisos para un día en particular, clic en el botón Restablecer. El valor fijado para "Todos los días" se aplicará a este día.
3.Clic en la barra de avance para fijar el campo día a 0, lo que fijará el campo tiempo para 30 minutos (no puede permitir mas de 30 minutos).

 

Ya esta listo. Hay mas formas más sofisticadas de fijar husos horarios para programas restrictos. Examinaremos estos en la próxima sección: Configurando programas restrictos.